En la cuenca del río Besaya, prácticamente en el centro geográfico Cantabria, se encuentra el municipio de Cieza, con una extensión de 44 km2. Su número de habitantes ronda los 680, distribuidos en sus tres núcleos de población: Collado, Villasuso y Villayuso de Cieza, siendo este último la capital municipal, y la localidad que alberga nuestra bodega.
Reducto natural
Las tres localidades mantienen interesantes vestigios de arquitectura civil, destacando sobre todo el tipismo de sus barriadas populares. En el ámbito religioso es reseñable la iglesia de San Tirso, del siglo XVII, en Villayuso. No obstante, el auténtico atractivo de este apacible enclave, situado en la parte oriental de la Reserva Nacional de Caza del Saja, es el tesoro natural que alberga, pues se trata de un reducto de naturaleza un tanto escondido y perfectamente conservado, pese a encontrarse muy próximo a municipios de marcado carácter industrial, como es el caso de Los Corrales de Buelna, con el que limita por el norte, o Torrelavega, a tan sólo unos kilómetros.
Un bosque de robles centenarios y hayedos es uno de los tesoros de la zona, rodeando los viñedos y dotando al valle de un gran valor ecológico y natural.
Te invitamos a conocernos, dando un relajante paseo por nuestro entorno natural, seguro que te sorprende…..