El viñedo de Behetría de Cieza está situado en el corazón de Cantabria, junto a la cuenca del Rio Besaya y en la linde de la Reserva Natural del Saja. En el valle de Cieza con una altitud entre 150 y 750 metros sobre el nivel del mar se sitúan nuestras cepas.
Suelos arenosos
El viñedo, situado en torno a los 200 metros de altitud sobre el nivel del mar, está formado en su mayoría por suelos arenosos y limosos con algún canto rodado, seguramente provenientes de siglos de sedimentación del río. Estos suelos cálidos y de buen drenaje aportan finura y elegancia en nuestros vinos.
Viñedos en ladera
Nuestros viñedos están situados en ladera, por considerarlos como los ideales para el cultivo de la vid, pues presentan situaciones de baja fertilidad favorecedora de la calidad, siendo además muy poco heladizos al no acumularse en ellos el aire frío. En estas situaciones, la orientación del viñedo es de gran importancia para lograr buenas maduraciones, especialmente en zonas límites del cultivo de la vid, donde una orientación hacia mediodía favorece la insolación y por el contrario, hacia el norte, se tiene una posición más sombría.
Qué nos hace tan especiales?
La presencia cercana de los bosques por el Sur y el Mar Cantábrico por el Norte, son portadores de una mayor humedad ambiente que amortigua los rigores del clima veraniego.
Además, la situación del viñedo en ladera favorece la evacuación de agua, fundamental en el clima Atlántico de la zona con altas precipitaciones..
Cepas de Albariño
La uva plantada en la totalidad del viñedo es albariño, cuyas primeras cepas plantamos en el año 2004 y que actualmente ocupan una extensión de 4 hectáreas. Plantadas en espaldera y en un marco de producción bajo para aumentar la calidad de las uvas.
Si está interesado en adquirir nuestro vino, utilice el siguiente enlace
http://bodegasbehetria.es/index.php/features/10-vinedo#sigProGalleriab21516c003